27 ago 2012

UNIDAD 4

Fiel a Dios en Todos los Momentos

¿Ustedes se  acuerdan de la niña huérfana que se trasformó en una reina? ¿Cómo se llamaba? Ester, muy bien. Hoy vamos a conocer a una parte que es fascinante de la historia.
Cierto día, Mardoqueo, tío de Ester, estaba sentado en la puerta del rey cuando oyó dos siervos del rey planeando como matarlo. ¿Saben lo que él hizo? Él no perdió tiempo y le contó todo para su reina, y Ester le contó al rey. Los dos siervos fueron inmediatamente castigados. Mardoqueo fue usado por Dios para salvar la vida del rey, y en aquella época, los reyes siempre recompensaban a las personas que le hacían algún favor. Pero el rey Asuero no recompensó a Mardoqueo, no que lo hiciera por maldad, pero lo hizo sin darse cuenta. Pero Mardoqueo no se quedó triste por eso, pues las personas que son de Dios no practican buenas obras esperando ser recompensados, ¿verdad? Nuestra recompensa viene de nuestro Dios.
Entonces el rey resolvió promover a Amán que era uno de sus empleados, él pasó a ser después del rey, la persona más importante de Persia. El rey ordenó que todos los siervos se arrodillasen delante de él, y eso hizo que Amán se pusiera muy orgulloso. Mardoqueo no se arrodilló ante Amán y cuando los otros empleados vieron eso, se quedaron curiosos por saber por qué él no se arrodillaba. Ellos insistieron tanto que él acabó diciendo que era judío, y que los judíos solo se arrodillaban para adorar a Dios y a nadie más. Por causa de eso, a Amán le dio mucha rabia de Mardoqueo y comenzó a planear en cómo hacerle mal y a todo su pueblo.


CONCLUSIÓN
¿Vieron, lo que el orgullo hace con las personas? Amán estaba tan preocupado con que todos lo adorasen, que le dio mucha rabia de Mardoqueo, solo porque no se arrodillaba delante de él. Debemos mantenernos firmes en la fe y confiar en Dios. Ustedes tienen que tener coraje para decir no cuando un amiguito insiste para que hagas alguna cosa que desagrada a Dios. No se arrodillen delante de ellos haciendo lo que ellos te piden. Acuérdense amiguitos: Cuando obedecemos a Dios somos bendecidos, y cuando desagradamos a Él sufrimos con las consecuencias de nuestros errores, pues cuando actuamos así, Él se queda imposibilitado de ayudarnos.


ACTIVIDADES

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...