21 ene 2015



“Pero que todo se haga decentemente y con orden”

 (1 Corintios 14:40)


JOSE ORGANIZA Y PLANEA PARA FARAON EN TIEMPO DE SEQUIA

Amiguitos hoy hablaremos sobre José hijo de Jacob, el era muy usado por Dios y después que sus hermanos lo vendieron por envida en Egipto  él le interpreto un sueño al Faraón con la ayuda de Dios.  Que habría 7 años de sequia y hambre en la tierra, ¿Cómo creen que quedo el Faraón? el Faraón quedó muy preocupado, porque no sabía qué iba a hacer en los siete años de sequía.
¿Qué le dijo José entonces?
Bueno, Majestad.  Yo puedo sugerirle qué hacer: debe hacer una organización y planeamiento para estar preparados: Tome uno de sus hombres y encárguelo de la alimentación de todo Egipto.  El puede ir guardando comida en depósitos los siete años buenos, para que cuando lleguen los años malos, se use la comida que tienen guardada.
El Faraón estuvo totalmente de acuerdo que eso era lo que había que hacer.
   Pero ¿saben qué más hizo el Faraón?
Escogió a José para que fuera él mismo el que se ocupara de cosechar y guardar y proveer a todo Egipto de los alimentos necesarios en los siete años buenos y también en los siete años malos; fue así como José se convirtió en la persona más importante de todo Egipto, después del Faraón. Y José se puso a trabajar y a dirigir todo lo que había que hacer para que no faltaran alimentos nunca.
Y llegaron los siete años de sequía, pero en Egipto todo el mundo podía comer, porque había suficientes alimentos guardados para que todos comieran,   Pero esa sequía fue en Egipto y también en los países cercanos.  ¿Qué creen ustedes que pasaban en Canaán, donde vivían Jacob y sus hijos, los hermanos de José?   Que hubo hambre también en Canaán, porque hubo sequía y nadie había guardado alimentos para esos años malos.
    ¿Qué hace Jacob el padre de José al ver que la cosa estaba tan mal en Canaán? ¿Qué hizo el Faraón de Egipto?
Envió a los hermanos de José a Egipto a buscar comida y ellos no reconocieron a José, se imaginan el susto que se llevaron los hermanos cuando supieron que era el hermano que habían vendido?, pero como José era de Dios, el los perdono, los abrazo y pidió que vinieron todos con su padre a vivir con él.
El Faraón Le dio orden a José para que instalara a Jacob, sus hijos, sus familias y sus ganados en la mejor zona de todo Egipto.  Eran 50 personas las que se instalaron en Egipto.
Entonces niños nuestro Dios es Organizado, no hace nada por hacer, y también no pierde su tiempo. Vemos eso cuando creo el mundo, primero creo la luz, después el firmamento, hubo un orden. a Dios no le gusta el relajo y la desorganización.        Dios nos muestra que debemos ser organizados como José,  en su  día a día planear el horario en que harán sus tareas y  organizar  sus juguetes, sus ropas, su mochila, sus cuadernos …siempre poniendo a Dios en primer lugar.  Por eso a José todo le salía bien.
Colaboro: EBI Nejapa

0 comentarios:

Publicar un comentario

AYUNO DE DANIEL

Queridas Educadoras, Preparamos está linda carpeta para d...