Hemos vivido a donde todo acontece rápidamente y cuando vemos el dia ya se acabo, y no conseguimos realizar todo lo que era necesario para aquel dia. Pero cuando nos organizamos y programamos conseguimos avanzar y ejercer muchas tareas. Nuestro Dios es Organizado, no hace nada por hacer, y también no pierde su tiempo.
Vemos eso cuando creo el mundo, primero creo la luz, después el firmamento, hubo un orden. Ha Dios no le gusta el relajo y la desorgonizacion. Con este tema tenemos la oportunidad de enseñarles a los niños hacer mas organizados en sus dia a dia con una lista de tareas, enseñarles a ser organizados con sus juguetes, con sus ropas etc.…
Y después ellos podrán ver que consiguieron realizar muchas mas tareas y tendrán la satisfacción por sus logros. Y lo mas importante enseñar a los niños a colocar a Dios siempre en primer lugar.
Versículos bíblicos:
Decidirás una cosa, y se te cumplirá, y en tus caminos resplandecerá la luz. (Job 22:28)
Pero que todo se haga decentemente y con orden. (1 Corintios: 14:40)
Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:25-33)
Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, declara el SEÑOR; planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11)
Personajes bíblicos:
- La creación del mundo
- Dios planeo el Arca de Noe
- Dios planeo el arca de la alianza
- Dios planeo el Templo de Salomon
RECURSO PARA LA CLASE
Como parte del tema ORGANIZACIÓN, elegimos el armario de la organización, un armario que representa organización y el otro no, organización abarca varios aspectos en nuestras vidas . En cada una prenda se escriben diversos aspectos donde la organización esta presente un ejemplo es en las tareas cuando el niño se prepara con anticipación para hacer su tarea y termina con buenas notas, o muy frecuente cuando quieres hacer una fiesta y no lo planeas las cosas no salen como son, la organización en nuestra vida es muy importante , nuestros niños deben de comprender que el tener organizado no solo nuestro armario si no también nuestras vidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario